Más de 70 motopatrullas refuerzan dispositivo de seguridad en Benito Juárez

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha incorporado 71 nuevas motopatrullas con el objetivo de fortalecer el dispositivo de seguridad en la alcaldía Benito Juárez. Esta adquisición, realizada con una inversión de 17.3 millones de pesos provenientes de recursos federales de intereses del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), contribuirá a las acciones diarias de los mil 102 policías distribuidos en 183 vehículos.

Se entregaron 16 motonetas y 23 cuatrimotos a la Subsecretaría de Operación Policial, y a la Subsecretaría de Control de Tránsito se le otorgarán 32 motocicletas. Estas nuevas unidades tienen el propósito de mejorar las capacidades operativas y ayudar en la inhibición de conductas criminales como el robo a transeúnte, robo de vehículos y robo de autopartes.

Con esta incorporación, el operativo de seguridad suma un total de 61 motocicletas, 23 cuatrimotos y 127 elementos adicionales uniformados. Estas nuevas herramientas facilitarán patrullajes y la identificación de personas presuntamente responsables de ilícitos en sectores clave de la alcaldía Benito Juárez, incluyendo Nápoles, Del Valle, Narvarte-Álamos, Nativitas y Portales.

Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que estas medidas se suman al esfuerzo conjunto que ha permitido reducir en un 66.75% los delitos de alto impacto en la demarcación desde 2018. Además, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, compartió estadísticas que muestran una disminución en robos de vehículos con y sin violencia durante los últimos años.

Las nuevas motopatrullas contribuirán a mantener y mejorar las condiciones de seguridad en Benito Juárez, brindando a los ciudadanos un entorno más seguro y protegido.