Más de seis mil personas llamaron a Locatel por desabasto de gasolina

Ciudad de México.- Después de que el centro de atención ciudadana Locatel anunciara que ellos proporcionarían información respecto a las gasolineras, el organismo registró seis mil 575 llamadas telefónicas en un día.

En un comunicado señaló que ayer el tiempo de espera para atender a los ciudadanos fue de 19 minutos; muy por arriba de los 20 segundos normales, mientras que hoy “logramos reducir este tiempo a 11 minutos, y seguiremos reduciéndolo a lo largo del día”, esto debido a la saturación del servicio por el desabasto de combustible que se registra en el país.

Hasta el momento, se han atendido casi 200 llamadas simultáneas, cantidad que supera las 40 que se registran con normalidad.

Dado el aumento de las demanda en el servicio, Locatel trabajó en: reorganización del equipo de respuesta de llamadas para no entorpecer la respuesta de otros temas y en la organización de equipo dedicado en exclusivo a atender llamadas sobre las gasolineras.

También generaron un sistema propio de información de estaciones abiertas y cerradas que se actualiza cada dos horas con base en los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Notimex