Más de una tonelada de pirotecnia decomisada en el Metro

Ciudad de México.- Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en colaboración con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han desplegado el operativo 'Cero Pirotecnia' con el objetivo de frenar la venta, distribución, almacenamiento y uso de material pirotécnico en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Desde el inicio de este operativo el pasado 11 de diciembre, se han llevado a cabo acciones preventivas en varias estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7 y 8 del Metro. Los resultados hasta la fecha indican que se han decomisado más de mil 12 kilogramos de distintos tipos de fuegos artificiales.

Entre los puntos de mayor incautación, destaca la estación Merced, situada en la avenida Anillo de Circunvalación, así como la Plaza Carrizal y el mercado de la colonia Merced Balbuena, donde se aseguraron alrededor de 90 kilogramos de pirotecnia en una sola operación.

El pasado viernes 22 de diciembre, en las estaciones de Pino Suárez y Merced, durante el transcurso del día, se decomisaron 212 kilogramos adicionales de material explosivo.

Para continuar con la reducción del transporte y uso de pirotecnia en el Metro, la PBI ha establecido puntos de revisión en estaciones clave como La Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, correspondientes a las Líneas 1, 2, 4 y 9, respectivamente.

Estos operativos incluyen medidas de seguridad preventiva, como la revisión de mochilas y bultos voluminosos por parte de los oficiales, así como patrullajes en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y dentro de los trenes.

Estas acciones de seguridad tienen prevista su continuación hasta el 6 de enero de 2024 en todas las estaciones del Metro, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios y evitar riesgos asociados al uso indebido de pirotecnia en este medio de transporte público.


 

Tags