Más del 40 por ciento del personal le dirá adiós al Congreso de la CDMX
Ciudad de México.- De 340 personas que hay en el personal de estructura del Congreso de la Ciudad de México, quedarán 196 o 200 por una reducción de los empleados que se harán; informó Ernestina Godoy, líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
La reducción del personal, que fue de un 42.3 por ciento, se anunció tras que pidieron al Congreso adoptar un “Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia del Gasto”.
“Una de las sorpresas que hemos encontrado, es que hay muchas –personas- con plazas de estructura que no venían…hasta en recorridos que ya hizo el oficial mayor y la tesorera, vieron que hay áreas vacías”.
Explicó que en la Asamblea Legislativa del DF, que presidia el perredista Leonel Luna, “había muchas áreas espejo: hacía lo mismo el director general, que el subdirector, que el jefe de departamento” dijo Godoy.
“Hay como muchos recovecos en el presupuesto, en la forma cómo se manejaban –los recursos- y de repente te encuentras bolsas de honorarios…por eso pedí que se emitieran lineamientos de austeridad”.
A pesar de que le gustaría una reducción mayor de salario, situación que es complica porque muchos diputados ya estaban acostumbrados, aseguró que la tesorera del congreso tendrá un salario similar al de un director general.
“Antes –el oficial mayor y el tesorero- ganaban 100 mil y tantos pesos, más todas las prestaciones, terminaban ganando entre 220 mil y 240 mil pesos, pero ahora van a ganar 80 mil pesos” dijo.
NJAR