Matan a automovilista de un balazo en la cabeza frente a la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción
Ciudad de México.- Un automovilista fue fatalmente baleado a un costado del edificio sede de la alcaldía Cuauhtémoc. La titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, confirmó el lamentable suceso e indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra investigando los hechos.
El reporte de disparos se recibió alrededor de las 21:00 horas de anoche, momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la colonia Buenavista, específicamente en la intersección de la calle Mina y Juan Aldama, frente al Hotel Mazoy. Ahí, los oficiales encontraron un vehículo tipo Kia Rio rojo, y en su interior, a un hombre de aproximadamente 40 años con un impacto de bala en la cabeza.
De inmediato, se solicitó la presencia de paramédicos. Personal de Protección Civil, que se encontraba en la sede de la alcaldía, llegó rápidamente al lugar y corroboró el fallecimiento. La zona fue acordonada y resguardada por policías del sector Buenavista a la espera de la FGJCDMX.
Rojo de la Vega Piccolo agregó a través de sus redes sociales que recibió la notificación del "suceso lamentable" por parte de su Policía Auxiliar. La alcaldesa aseguró que su administración está brindando todas las facilidades a la Fiscalía para la investigación correspondiente.
UNA INDAGATORIA CONJUNTA
Mientras que la policía capitalina comunicó que, en coordinación con las autoridades ministeriales, se están realizando las indagatorias pertinentes para identificar a los posibles responsables. Esto incluye el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y la realización de entrevistas ciudadanas.
A pesar de que los peritos iniciaron la indagatoria en el sitio, hasta las 23:00 horas continuaban sus labores sin haber realizado aún el levantamiento del cadáver. Debido a estos hechos, la zona permaneció cerrada al tránsito de peatones y automovilistas por un lapso de cuatro horas.
Recibí la información de mi Policía Auxiliar de un suceso lamentable en la colonia Buenavista. Un hombre perdió la vida, la @FiscaliaCDMX encabeza la investigación correspondiente y aquí estamos brindando todas las facilidades. pic.twitter.com/nJFDXLhtDn
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 14, 2025
⚠️ En las calles de Mina y Aldama justo frente a la Alcaldía Cuauhtémoc, un masculino fue ultimado por disparo de arma de fuego; esta persona fue atacada dentro del carro que conducía, un carro rojo marca KIA. El lugar es acordonado, no hay detenidos y se espera a los Servicios… pic.twitter.com/YOd4eU5qEr
— ℭ𝔬𝔩𝔬𝔫𝔦𝔞 𝔊𝔲𝔢𝔯𝔯𝔢𝔯𝔬 (@LaGuerreroDF) September 14, 2025
IMCM

