Matan a hombre en la San Felipe de Jesús y los atrapan en la Chinam Pac de Juárez

San Felipe de Jesus Chinam Pac de Juarez

Redacción

Ciudad de México.- Luego de un robo a casa habitación en la calle Zacapoaxtla, colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, efectuado el pasado martes por al menos cuatro personas que ingresaron para sustraer objetos de valor y además, realizaron disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) avisó que detuvo a estos presuntos homicidas en Iztapalapa. 

En un comunicado, la corporación agregó que los posibles responsable se trasladaban en un vehículo negro con placas del Estado de México, por lo que al darles seguimiento por calles de diversas colonias, los ubicaron en Chinam Pac de Juárez, aunque el conductor al ver a los uniformados disparó al aire, razón por la que los oficiales le dijeron que descendiera.

No obstante, el chofer puso la unidad en marcha, sin embargo, los agentes capitalinos le cerraron el paso y arrestaron a tres masculinos y a una mujer.

“Derivado de dicha acción, se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, 100 dosis de aparente marihuana, 65 bolsas de plástico con un material sintético granulado con las características del crystal, una mochila color negro en la que había ocho desarmadores de diferentes tamaños, tres pinzas y una lámpara, además de cuatro teléfonos celulares”, indicó la SSC en su boletín. 

Tras lo anterior, los aprehendidos de 45, 38 y 31 años y la fémina de 47, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. 

ANTECEDENTES PENALES 

Con base en la SSC, el detenido de 45 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 1998 por Robo y en 2004 por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

 Mientras que la mujer registra un ingreso en 2022 por robo sin violencia a casa habitación y el detenido de 38 años registra un ingreso en 2007 por robo agravado. 

IMCM