Mega operativo de seguridad en la Gustavo A. Madero deja 14 detenidos

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un mega operativo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, que dejó un saldo de 14 personas detenidas, entre ellas, tres menores de edad, y la confiscación de narcóticos, armas de fuego y cartuchos útiles.

La dependencia informó por medio de un comunicado que, con gracias a denuncias ciudadanas se pudieron identificar puntos de venta y distribución de droga.

En la colonia La Pastora, en la calle Anáhuac, los oficiales observaron que tres menores de edad, de entre 15 y 17 años, realizaban un intercambio de posible droga por dinero en efectivo, quienes al ver la presencia policiaca intentaron huir, por lo que fueron asegurados tres menores de edad de entre 15 y 17 años, en posesión de aproximadamente tres kilogramos de mariguana.

En tanto, en la calle Quetzalcóatl, colonia Prados de Cuautepec, luego de una breve persecución, los policías detuvieron a dos hombres de 22 y 26 años, con una bolsa de plástico color negro que contenía 49 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

En la calle Isabel Tola, colonia Benito Juárez, dos hombres a bordo de motocicletas portaban un arma de fuego tipo subametralladora, cuatro cartuchos, 24 envoltorios de plástico color negro con posible cocaína en polvo, también fueron asegurados.

En esa misma colonia, pero en la calle Francisco I. Madero, tres hombres fueron detenidos con ocho envoltorios con cocaína, así como con dos bolsas de plástico de la misma droga.

Además, en este mismo punto, otros dos hombres fueron sorprendidos con una bolsa de plástico color negro con mariguana.

En tanto, en la colonia La Palma, sobre la calle Luis Echeverría, un hombre de 29 años fue detenido en posesión de un chaleco balístico, una mochila pequeña, color negro con 19 cartuchos útiles y unos candados de mano.

De igual forma, en la calle Politécnico Nacional, de la colonia Zona Escolar, otro sujeto de 34 años, quien intentó evadir a los uniformados, pero fue asegurado en posesión de una bolsa con aproximadamente un kilo de mariguana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.