Ir al contenido principal

Mega Rodada del Terror en CDMX deja 246 motocicletas en depósitos vehiculares

Mi Ciudad

Durante el operativo por la Mega Rodada del Terror 2026 en CDMX, autoridades remitieron 246 motocicletas por maniobras peligrosas y diversas infracciones al Reglamento de Tránsito.

Paola González
El operativo se realizó en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) de las cinco zonas de la capital, cuyos operadores apoyaron las labores de vigilancia y prevención de accidentes. (SSC CDMX)
El operativo se realizó en coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) de las cinco zonas de la capital, cuyos operadores apoyaron las labores de vigilancia y prevención de accidentes. (SSC CDMX)

Ciudad de México. - Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México remitieron 246 motocicletas a distintos depósitos vehiculares durante el operativo implementado por la Mega Rodada del Terror 2026, luego de detectar diversas infracciones al Reglamento de Tránsito y conductas que ponían en riesgo a los participantes y otros usuarios de la vía pública.

El dispositivo de vigilancia y vialidad se desplegó en distintas alcaldías de la capital, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los motociclistas, automovilistas y peatones durante el desarrollo de las actividades.

Detectan maniobras peligrosas e infracciones

De acuerdo con la SSC, las motocicletas fueron enviadas a los depósitos vehiculares luego de que sus conductores fueran sorprendidos realizando maniobras riesgosas y acrobacias que ponían en peligro su integridad física y la de otras personas.

Entre las irregularidades detectadas también se encontraban circular sin casco de protección, transportar menores de edad y viajar con más de dos personas a bordo, además de otras faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Vigilan rodadas hasta el término de las actividades

Como parte de las acciones preventivas, los uniformados trabajaron en coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) de las cinco zonas de la capital, para supervisar que los asistentes respetaran las medidas de seguridad y evitar accidentes, alteraciones al orden público y la comisión de delitos.

Los despliegues se realizaron en puntos estratégicos para verificar que los participantes contaran con el equipo de protección correspondiente, prevenir conductas de riesgo y evitar concentraciones desordenadas.

Asimismo, los policías de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en las calles y avenidas por donde avanzaban los contingentes, labores que mantuvieron hasta la conclusión de las rodadas.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González