Mercado de la Merced quedará rehabilitado para el segundo semestre del 2022

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El Mercado de la Merced estará rehabilitado en su totalidad, aproximadamente durante el segundo trimestre del 2022, así lo indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El pasado 24 de diciembre del 2019 fue cuando la Nave Mayor de este mercado público se incendió cerca de las 21:22 horas y afectó a cerca de 600 locales en 500 metros cuadrados; esto entre los pasillos 9 y 15. Hasta ahora, los trabajos de rehabilitación presentan un 80 por ciento y la próxima semana las autoridades capitalinas van a visitar el sitio.

Fue hasta las 1:08 horas del 25 de diciembre que fue sofocado el incendio y se reportó la muero de dos personas por una descarga eléctrica. La Fiscalía General de Justicia comenzó una carpeta de investigación para conocer las causas del percance; mientras que el peritaje indicó que fue por un corto circuito debido a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, la jefa de Gobierno indicó que hay dos sitios que ya se completaron y los comerciantes que están laborando afuera serán reintegrados a sus labores al interior de La Merced. De la visita, se espera que la jefa de Gobierno esté acompañada por Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios y por la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

Con información de El Heraldo de México.