Mete Seduvi el acelerador para dar a restaurantes facilidades de uso de suelo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció nuevas facilidades para que los restaurantes de la Ciudad de México puedan obtener el Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad (Cusra). 

Sin embargo, dijo que aquello negocios con cinco años en funciones, no tendrán que entregar boletas de impuesto predial y derechos de suministro de agua para tramitar el Cusra.

En conferencia, el funcionario mencionó que luego de reuniones con empresarios restauranteros, las autoridades capitalinas concluyeron que para obtener el documento bastará con poder acreditar la continuidad de un lustro del restaurante de forma permanente.

Otros de los requisitos con los que podrán acreditar dicha continuidad será contar con la Licencia Sanitaria, la Licencia Ambiental Única, la Licencia de Manifestación de Construcción, Aviso de Terminación de Obra y Autorización de Uso y Ocupación, Licencia de Funcionamiento, así como escritura o cualquier otro documento válido por la secretaria que logre acreditar la titularidad del inmueble.

Ulloa Pérez remarcó que el Cusra no podrá ser transferido, dado que será otorgado únicamente al titular que lo acredite y esta figura corresponderá únicamente a la persona que lo tramitó.

IMCM