Metro lanza licitación para obras de renivelación en tramo elevado de la L9

Ciudad de México - El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México ha anunciado una licitación para llevar a cabo obras en la Línea 9 del Metro, lo que implicará el cierre temporal de tres estaciones.
La Gaceta de la Ciudad de México ha publicado información sobre la licitación para la "corrección geométrica de la vía en el tramo Velódromo - Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Fase 1".
Se tiene previsto que las obras comiencen el 19 de octubre y finalicen el 31 de diciembre.
El presupuesto estimado requerido por el STC para la empresa interesada es de 10 millones 918 mil 500 pesos mexicanos.
La ubicación de la obra abarca el tramo elevado de la Línea 9 del Metro, desde la estación Velódromo hasta la estación Pantitlán.
El costo de las bases para participar en la licitación es de 2 mil 100 pesos mexicanos.
Las empresas interesadas deben demostrar experiencia técnica en áreas como la instalación o rehabilitación de aparatos de vía y sistemas de vías en obras relacionadas con sistemas ferroviarios con rodadura neumática, ya sean superficiales, subterráneas o elevadas.
Además, el 100% del personal técnico directivo asignado a esta obra debe contar con al menos 10 años de experiencia en trabajos similares. El 50% del personal técnico propuesto debe tener al menos 5 años de experiencia en la instalación, rehabilitación y/o mantenimiento de sistemas de vías de trenes y/o ferrocarriles.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la renivelación de la estación Pantitlán de la Línea 9 estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Metro. La Secretaría de Movilidad ofrecerá un Plan de Apoyo con alternativas de transporte temporal para los usuarios de la zona oriente de la ciudad. Las obras comenzarán una vez que la Línea 1 del Metro esté abierta, para evitar el cierre simultáneo de dos líneas paralelas.
Esta intervención implicará el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se implementarán servicios temporales de transporte público para garantizar la movilidad de los usuarios en la zona oriente de la ciudad.