Miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrán que esperar un poco más para recuperar sus trayectos habituales, luego de que la reapertura total del servicio no ocurriera este jueves como se tenía previsto inicialmente.
Las autoridades habían informado que las estaciones cerradas por trabajos de modernización podrían volver a operar a partir de las 05:00 horas del 4 de junio; sin embargo, las labores continúan y el cierre parcial se extenderá varios días más.
La nueva fecha contemplada para la conclusión de los trabajos sería el próximo sábado 6 de junio, mientras que la reapertura total de la línea podría concretarse el domingo 7 de junio en horario normal.
Las estaciones que permanecen fuera de servicio son Portales, Nativitas, Viaducto, Chabacano, San Antonio Abad y Zócalo/Tenochtitlan, mientras que el resto de la línea continúa operando de manera parcial entre Cuatro Caminos y Pino Suárez, así como entre Xola y Tasqueña.
El cierre ha provocado complicaciones para miles de pasajeros desde el pasado 29 de mayo. Durante los días laborales, usuarios reportaron largas filas, saturación y tiempos de espera prolongados, especialmente en la estación Xola, donde el servicio de apoyo mediante unidades RTP ha resultado insuficiente en horas de alta demanda.
Además, el cierre afecta directamente a Chabacano, uno de los principales nodos de correspondencia de la red, donde confluyen tres líneas del Metro y miles de usuarios realizan transbordos diariamente.
Las obras forman parte de los preparativos de movilidad que se realizan en la Ciudad de México rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que comenzará en los próximos días y que atraerá a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Pese a la nueva fecha tentativa, no se descarta que los trabajos puedan sufrir ajustes adicionales de última hora... como ya ocurrió.