Metro pide investigar páginas de Internet por acoso sexual a usuarias

Ciudad de México.- Luego de que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectara que en diversas páginas populares de redes sociales, se publican fotos de usuarias de este transporte sin su autorización, el organismo interpuso una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, con el fin de salvaguardar la seguridad de sus pasajeros, principalmente de las mujeres.

El STC detalló que la denuncia fue puesta desde el pasado domingo 24 de marzo, por lo que la policía cibernética ya se encuentra investigando todas las páginas de Internet relacionadas con el Metro de la Ciudad de México.

Respecto al tema, la Procuraduría General de Justicia, encabezada por Ernestina Godoy, informó que ya inició una investigación por la venta en Internet de fotografías y videos de usuarias del Metro, esto luego de que se descubriera la circulación de este material, cuyo contenido es comercializado.

“La Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, realiza trabajos de inteligencia a fin de verificar la circulación de este tipo de material”, apuntó la dependencia.

Ante estos hechos, el Metro reiteró que implementará medidas inmediatas para garantizar la seguridad y movilidad libre de violencia de género en sus instalaciones.

Nota recomendada: CFE restablece la energía eléctrica tras apagón en Condesa

Actualmente existen más de 22 mil videos de índole sexual que fueron grabados en instalaciones del Metro de la Ciudad de México, los cuales andan circulando por los sitios porno de América Latina más visitados del momento.

DCVC