Metro se descarrila en la Línea 3, hay retrasos en Indios Verdes

Ciudad de México.- Este jueves, un tren de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió un descarrilamiento en las vías que van hacia los Talleres Ticomán. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando las vías sufrieron una descompostura, lo que provocó que las llantas de algunos de los vagones quedaran afectadas.

Por fortuna, no se registraron heridos y la integridad de ningún usuario se vio comprometida. No obstante, se esperan retrasos en la zona, por lo que se recomienda a los usuarios que buscan trasladarse desde la estación Indios Verdes salir con tiempo para llevar a cabo sus viajes.

Hasta el momento, se desconocen las causas del descarrilamiento, por lo que las autoridades locales tendrán que llevar a cabo una investigación para determinar si se debió a una falla en el sistema o si fue provocado.

Cabe mencionar que estos hechos se dan a unos días de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informara sobre la salida de la Guardia Nacional de manera paulatina de las instalaciones del Metro. En este contexto, las instalaciones de los talleres Ticomán, Zaragoza y El Rosario fueron visitadas por ingenieros militares de la Sedena, quienes revisaron su funcionamiento.