Metro se 'enganchó' en la Línea 6 y dejó sin servicio a 4 estaciones

Ciudad de México.- El primer tren que recorrió la Línea 6 del Metro de la capital se quedó atorado entre dos estaciones, por lo que pasajeros tuvieron que ser evacuados y se procedió al cierre de 4 estaciones.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, indicó que el tren se enganchó,  no pudo avanzar y se tuvo que pedir la interrupción de la corriente eléctrica.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, instruyó a Calderón de hacer una investigación profunda sobre lo acontecido, ya que “el tren había sido revisado y dado mantenimiento la madrugada de este día”.

“No hubo descarrilamiento, simplemente el tren se quedó enganchado, ya lo desengancharon, se regresó el tren a estación Instituto del Petróleo, se hacen dictaminaciones preliminares”, aseguró Guillermo Calderón en su mensaje dirigido a medios de comunicación. 

Informó que por protocolo se dejó sin servicio a 4 estaciones de la Línea 6: Norte 45, Vallejo, Lindavista e Instituto del Petróleo. 

 

Tags