Metro suspende locales comerciales por incumplir con normativas de seguridad
Ciudad de México.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instalaron sellos de “suspensión temporal de actividades” en 10 locales ubicados al interior de sus instalaciones, esto por incumplir con las reglas de funcionamiento y seguridad de espacios comerciales.
Entre las normas que deben cumplir los locatarios se destacan: no obstruir el libre acceso y transito al personal técnico y de mantenimiento del Metro, a los equipos contra incendios, equipos y servicios de emergencia, entre otros que obstaculicen la seguridad dentro de la Red. pic.twitter.com/EY4KonXo9C
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de mayo de 2019
Entre los establecimientos que fueron desautorizados, se encuentran los dedicados a la venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, asistencia médica y sanitaria, mismos que no podrán reabrir hasta subsanar las fallas detectadas por los inspectores del STC.
A través de un comunicado, se informó que ya fueron notificados los permisionarios para que dejen de elaborar, preparar o procesar alimentos en el interior de los locales, motivo por el cual se solicitó el retiro de los hornos eléctricos en los comercios ubicados en las instalaciones del Metro.
A fin de garantizar el cumplimiento del reglamento de Protección Civil, se continuará con los operativos de verificación y con las supervisiones de locales comerciales dentro de las instalaciones del Metro. pic.twitter.com/wONWAjylI5
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de mayo de 2019
Desde el 24 de abril dio inicio el operativo de verificación, en el cual participan la gerencia de instalaciones fijas, protección civil y seguridad e higiene, cuyo propósito es evaluar los locales para que cumplan con los requerimientos de control de calidad.
Las autoridades del STC Metro indicaron que se debe tener libre el acceso para los equipos contra incendios, locales técnicos de la estación, equipos y servicios de emergencia, registros en pisos y muros, instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas, de comunicación, cubos de ventilación, rejillas, y sistemas de ventilación.
Nota recomendada: Dictan prisión preventiva a dueña del Rébsamen
Asimismo, los establecimientos deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones del STC, además de contar con el mantenimiento adecuado de instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otros.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que los operativos de verificación son de carácter permanente y se continuarán realizando las supervisiones de espacios comerciales de manera itinerante en el Metro para garantizar el cumplimiento del reglamento de protección civil y espacios comerciales.
Notimex
IMCM