Metrobús emergente comienza el 26 de mayo operaciones en tramo de Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mañana comenzará operaciones el Metrobús emergente que apoyará a los usuarios de la Línea 12 del Metro en el tramo que va de Atlalilco a Tláhuac, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia, destacó que hoy por la tarde tendrá una reunión con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea de la llamada “línea dorada”, que va de Mixcoac a Atlalilco, para que le den a conocer los resultados de los estudios y verificar si es viable la reapertura.

Adelantó que más tarde las Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Obras y Servicios darán mayor información al respecto.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, mencionó que el Metrobús emergente podrá empezar mañana con ascenso de usuarios, lo que permitirá ajustar toda la operación a lo largo de esta semana “para hacer las modificaciones necesarias y hacer el servicio más eficiente”, enfatizó.

De acuerdo con el funcionario, los avances previos a iniciar la segunda fase de ese servicio constaron de nuevas adecuaciones en retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, al tiempo que aseveró que aunque siguen siendo pruebas, estas se realizan con usuarios. 

Mientras que Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que ayer comenzaron acciones de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional en el circuito Atlalilco a Mixcoac y viceversa. 

IMCM