Metrobús en Periférico prevé un traslado de más de dos horas, según estudio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un estudio denominado “Análisis de la Oferta y Demanda del Transporte Público de Pasajeros en el Corredor Periférico”, señala que la implementación de una línea de Metrobús en esa zona está proyectada para reducir los tiempos de traslado hasta 30 minutos y transportar a más de 116 mil pasajeros al día, informó El Heraldo de México.

De acuerdo con este medio de información, al tener acceso a este documento vía transparencia, se constató que el Gobierno de la Ciudad de México pidió este análisis a la empresa Iuyet S.A. de C.V. 

Así, el rotativo refiere que el documento señala que este corredor, que transitaría de Cuatro Caminos a la Alameda Oriente, contará con cerca de 80 estaciones preliminarmente, “teniendo un espaciamiento del orden de 600 metros entre cada una”.

Pese a que no se detalla la ubicación de las mismas, precisa que algunas de las zonas con mayor afluencia serán Perisur, Tlalpan, Cafetales, Canal de Chalco, Constitución de 1917, Tláhuac, Mercado de San Juan, Leyes de Reforma e Iztaccíhuatl.

Toda vez que es un recorrido largo, está proyectado a realizarse en dos horas y 25 minutos, siempre y cuando se mantenga una velocidad de 20 kilómetros por hora; aunque podría disminuir hasta 17 kilómetros por hora a consecuencia del tráfico, remarcó el periódico citado.

Otro aspecto que destaca es que el proyecto ha sido considerado para trabajadores de bajos ingresos que viajan con una frecuencia alta e invierten de 17.50 hasta 25 pesos en este trayecto.

Con información de El Heraldo de México

IMCM