Metrobús se sube a camellón en Paseo de la Reforma

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana una unidad de Metrobús de dos pisos de la Línea 7 -Hospital La Villa a Campo Marte- se atoró sobre el camellón vial en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, que provocó una momentánea afectación.

Según explicó el conductor, alrededor de las 5:30 horas la unidad terminó impactada en el camellón, debido a los cierres que se están implementando para la instalación de lo que se utilizará en el concierto de fin de año en la Columna de la Independencia.

Comentó que al llegar a la Glorieta del Ahuehuete vio impedido el continuar su camino, por lo que retornó sobre carriles centrales y al llegar a la Avenida de los Insurgentes, intentó dar la vuelta a la izquierda.

Sin embargo, el chofer no midió el camellón y terminó arriba de éste, por lo que tuvo que esperar a que lo auxiliaran a bajarlo, esperando que no haya habido daños mayores en la parte baja.

Al lugar llegaron policías de tránsito, quienes acordonaron la zona para evitar algún percance vehicular mientras que una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaba las maniobras correspondientes.

La unidad del Metrobús fue retirada aproximadamente a las 6:30 horas, en ese lapso de tiempo la vialidad tanto de Paseo la Reforma al oriente como de Insurgentes al sur tuvo que ser cerrada

El Metrobús llevaba pasajeros, los cuales ninguno resultó lesionado, sólo tuvieron que desalojar la unidad y abordaron otra con apoyo de los elementos de la SSC.