Metrobús tendrá horario especial por Desfile de Día de Muertos

Redacción

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México informó que, por el Desfile de Día de Muertos, este sábado tendrá un horario especial en las Líneas 1, 3, 4 y 7.

Por lo que, para los capitalinos que quieran usar este medio de transporte, tendrá que tomar estos horarios:

  • Línea 1: De 12:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, estarán cerradas las estaciones: Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.
  • Línea 3​: De 12:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, estarán cerradas las estaciones: Mina, Juárez, Hidalgo y Balderas.
  • Línea 4: ​De 12:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 hora, estarán cerradas las estaciones: Buenavista, Hidalgo, Deleg. Cuauhtémoc, Bellas Artes, México Tenochtitlan, Plaza de la República, Museo San Carlos y Glorieta Colón.
  • Línea 7: De 04:30 a 11:00 horas, estarán cerradas las estaciones: Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte. Y de las 11:00 a las 20:00 horas, permanecerán cerradas las estaciones: El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

El servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será normal desde San Lázaro.

Una vez que finalice el desfile, las líneas del Metrobús continuarán con su funcionamiento normal.

RUTA DESFILE

El desfile de Día de Muertos comenzará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, tras ello tomarán la avenida Paseo de la Reforma; la avenida Juárez, la avenida 5 de mayo y la última parada será el Zócalo de la capital.

El desfile saldrá a las 5 de la tarde y será la primera vez que llegará al Zócalo cuando oscurezca, lo que permitirá disfrutar del alumbrado que se colocó en el centro de la capital.

En este participarán mil 600 voluntarios y 344 músicos; además será posible ver 16 carros alegóricos, 32 catrinas, 5 globos monumentales, trajineras y muchas cosas más que hacen de este desfile un evento imperdible.

El desfile concluirá con la interpretación de Ángela Aguilar de dos canciones: “La Llorona” y “La Malagueña”.