La Ciudad de México no solo se prepara para recibir a miles de aficionados que seguirán el partido entre México y Ecuador este martes 30 de junio, sino también para una serie de conciertos gratuitos que amenizarán los festejos posteriores en distintos puntos de la capital.
Como parte de los Festivales Futboleros organizados por el Gobierno capitalino, se realizarán presentaciones musicales antes y después del encuentro mundialista en espacios donde también fueron instaladas pantallas gigantes para seguir la transmisión del partido.
Uno de los escenarios principales será el ubicado en El Caballito, sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, donde, al concluir el encuentro, Banda Cuisillos ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 21:00 horas.
En el Monumento a la Revolución, las actividades comenzarán desde la tarde con un ambiente familiar. A las 17:40 horas, previo al inicio del partido, se presentará Triciclo Circus Band, mientras que al finalizar el encuentro, alrededor de las 21:00 horas, será el turno de Mi Banda El Mexicano.
Como parte de la estrategia para evitar que toda la afición se concentre únicamente en el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó otro punto de reunión en el estacionamiento del Palacio de los Deportes.
En esta sede también habrá dos conciertos gratuitos. A las 17:40 horas se presentarán Los Askis, mientras que a las 21:00 horas cerrará la jornada Grupo Cañaveral de Humberto Pavón.
Las autoridades capitalinas reiteraron que estos espacios forman parte de los 48 puntos gratuitos habilitados en la ciudad para seguir la Copa Mundial de la FIFA 2026 y disfrutar tanto de los partidos como de actividades culturales y musicales en un ambiente familiar.
Mañana juega la Selección Nacional y para que la fiesta sea de todas y todos, abriremos nuevos espacios con pantallas gigantes y conciertos gratuitos al terminar el partido: el Palacio de los Deportes para el oriente con Grupo Cañaveral; El Caballito en Reforma con Los Cuisillos… pic.twitter.com/4yyLWpNhTu
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 29, 2026
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.