Microbuseros rechazan aumento de un peso a peaje en CDMX, lo ven insuficiente

Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio dado a conocer anoche por parte del Gobierno de la Ciudad de México sobre el aumento de un peso a la tarifa de pasaje en el transporte público concesionado en la capital del país, integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron dicho incremento al advertir que es insuficiente.

“Es imposible sustituir las unidades, pagar altos costos de operación para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades y asumir el costo social de convertirnos en empresa, con una tarifa tan castigada como la de la Ciudad de México”, manifestaron en conferencia de prensa afuera del Palacio del Ayuntamiento.

Los choferes de microbuses y camiones urbanos aseguraron que la decisión tomada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) fue unilateral y que jamás fueron consultados para ser informados de esta medida.

Los inconformes se pronunciaron sobre la exigencia que se le ha hecho a las autoridades de que el incremento en la tarifa sea de tres pesos.

Agregaron que pedirán a al GCDMX regrese el bono que tenían para la compra de combustible.

Ayer, Andrés Lajous, titular de la Semovi, avisó que el aumento de un peso al peaje comenzaría a aplicarse a partir del próximo 15 de junio.