Miembro de la Unión de Tepito, fue detenido en la colonia Doctores

Ciudad de México.- En seguimiento a una investigación emprendida para evitar la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Juan Francisco “N” en posesión de posible estupefaciente, probablemente está vinculado al grupo La Unión de Tepito.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en la que se refería a personas que realizaban la compra y venta de aparente droga, los efectivos implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles, en la colonia Doctores.

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban su recorrido en la calle Doctor Federico Gómez Santos, cuando observaron a un hombre que manipulaba una bolsa de plástico, abordo de un automóvil rotulado como taxi y al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud visiblemente nerviosa e intentó alejarse del sitio.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados le solicitaron que se detuviera para realizarle una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 44 bolsitas de plástico con una sustancia en piedra con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

El hombre de 38 años de edad fue detenido, y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.