Miguel Hidalgo “ahorra” 80 mdp con menos direcciones y aviadores

Por Patricia Guillén

Un total de 80 millones de pesos son los que pudo ahorrar la delegación Miguel Hidalgo, a casi más de un año de haber desaparecido de la administración nueve direcciones generales y el retiro de aviadores; dicho dinero será destinado a programas sociales no clientelares, capacitación para el empleo, y compra de equipos y mejora de servicios urbanos.

Durante el conversatorio “Compartiendo historias”, donde asistieron beneficiarias de diversos programas sociales, Xóchitl Gálvez solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que dicho presupuesto le sea traspasado y pueda ser utilizado en gasto corriente.

Los recursos los utilizarán para implementar mil 400 becas más en el programa de certificación laboral, que el año pasado tuvo 800 personas inscritas, 83% fueron mujeres; en tanto en lo que va de este año ya hay tres mil 700 solicitudes en puerta, de estas dos mil 615 son féminas.

Indicó que para el programa de Impulso al Empleo invertirá 22 millones de pesos, cuando antes contaba con 11 millones de pesos. Refirió que con dicho programa se han reducido de siete mil a cinco mil desempleados en la demarcación.

Actualmente, quien mantiene la casa abarca un 33%. Prevé la creación de un albergue para el adulto mayor “Casa de Día” para que las mujeres que cuidan a un familiar de la tercera edad puedan dejarlo en dicho lugar, y con ello las mujeres tengan su propia autonomía financiera o ingreso propio.

Durante el encuentro de mujeres de diversas colonias de la delegación Miguel Hidalgo, las asistentes platicaron su historia y de cómo han tenido éxito aún sin tener una pareja.

“El problema del matrimonio es creer que la pareja tiene que renunciar a su propia vida en el momento de casarse. Creemos que somos las dueñas de él, no somos dueños de nadie y tampoco son dueños de nosotras; es un error de las mujeres renunciar a sus sueños por un hombre, no declinen y menos si se lo pide un hombre, si las mujeres cedemos después ya no hay regreso”, dijo Xóchitl a mujeres presentes.

Síguemos en Google News