Miguel Hidalgo no quiere 'dictaduras' como vecinas: Tabe pide mover embajadas

Las declaraciones de Tabe surgen en un contexto convulso, tras la invasión estadounidense a Venezuela ocurrida a principios de enero .

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reubicación de las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera del territorio de la demarcación, al considerar que dichos países son gobernados por "regímenes autoritarios".

El edil argumentó que estas representaciones diplomáticas corresponden a gobiernos que, afirmó, han oprimido a su población, silenciado voces críticas, encarcelado personas y abusado del poder, por lo que señaló que no se puede ser indiferente ante esa situación.

“No podemos recibir con los brazos abiertos a quienes representan gobiernos criminales, dictaduras que han abusado del poder, declaró.

Tabe sostuvo que, mientras estos países no cuenten con gobiernos legítimos, electos por sus ciudadanos y que respeten las libertades, no deberían ser considerados bienvenidos dentro de la alcaldía.

Añadió que, desde su perspectiva, no se debe normalizar la injusticia, y que Miguel Hidalgo, a la que calificó como un bastión de la libertad, no puede permanecer al margen de lo que ocurre a nivel internacional.

“Mientras sea alcalde en Miguel Hidalgo no abrazamos criminales, no respaldamos abusos y no guardamos silencio frente a la injusticia y el abuso del poder, afirmó.

El alcalde expresó también su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y señaló que continuará insistiendo en la defensa del respeto a las libertades fundamentales.

“Tal vez esta solicitud no cambie nada, pero deja algo claro: aquí defendemos la democracia, la libertad y la dignidad humana, porque el silencio frente a la injusticia es complicidad”, puntualizó.

Las declaraciones de Tabe surgen en un contexto convulso, tras la invasión estadounidense a Venezuela ocurrida a principios de enero para capturar a Nicolás Maduro y ante la amenaza constante de intervenciones en el continente por parte de Donald Trump.

Síguemos en Google News