Miles de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe, mientras una roca deja un lesionado

miles peregrinos Queretaro arriban Basilica Guadalupe

Redacción

Ciudad de México.- Culminó la peregrinación de aproximadamente 100 mil devotos provenientes de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al tiempo que se registró el desprendimiento de una roca en inmediaciones de este recinto católico, la cual dejó un lesionado (algunos medios aseguran que el adulto mayor falleció por la gravedad del hecho).

Por la madrugada de hoy los peregrinos comenzaron a llegar a la Ciudad de México para su visita a la Basílica de Guadalupe. El primer contingente, compuesto por 5 mil ciclistas, salió a las 4:00 horas, seguido por el bloque femenino que pernoctó en el deportivo Santa Cecilia en Tlalnepantla, Estado de México. 

A las 10:00 horas, el bloque de varones se unió a la procesión. Se reportó que aproximadamente 22 mil peregrinas de la Diócesis de Querétaro llegaron a la "Casita Sagrada" como parte de su peregrinación número 63. 

Los devotos de la Virgen de Guadalupe recorrieron durante cuatro días un trayecto que abarcó 7 municipios mexiquenses para llegar a la capital del país. Las localidades del Edomex que recorrieron fueron Polotitlán, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

DESPRENDIMIENTO EN CERRO DEL TEPEYAC

En un incidente separado ocurrido por la mañana de este domingo, una roca de 2.5 metros de diámetro se desprendió del cerro del Tepeyac y cayó en la intersección de las calles Cantera y General Mariano Salas, en la colonia Rosas del Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero. El impacto lesionó a un peatón, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Debido a este suceso hubo movilización inmediata de paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del ERUM y de Protección Civil acordonaron el lugar, atendieron al herido y pulverizaron la roca para liberar el paso. 

IMCM

Síguemos en Google News