Militantes priístas exigen que se renueve al líder de su partido en la capital

Por Patricia Guillén
@patito1811

Si no hay respuesta sobre la actual presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México para emitir la convocatoria y renovar la dirigencia del partido en la capital, militantes advirtieron que mediante una operación hormiga o “de alguna otra forma” tomarán las instalaciones.


“Ahorita venimos de manera pacífica a manifestarnos, buscamos que nos atienda el presidente y agendar una fecha para que nos reciba, pero si no hay respuesta  vamos a entrar al partido, a buscar las acciones y nos vamos a meter porque es nuestra casa, hoy está amurrallada. Ya hemos metido varios escritos dirigidos a la presidencia y desafortunadamente no hemos tenido respuesta y ellos ya no pueden tomar decisiones, es ilegal”, dijo Sergio Jiménez, militante priísta.


Durante una manifestación pacífica afuera de las instalaciones del PRI nacional, los militantes estuvieron acompañados de aproximadamente 50 granaderos.


Exigieron una fecha para la convocatoria de renovación del Consejo Político capitalino por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, misma que quedó asentada en el número de expediente SDF-JDC-82/2017.


En dicho documento, la Comisión de Justicia del PRI ordenó a la oficina de Mariana Moguel Robles, actual representante del partido en la capital, que abra la convocatoria para renovar la dirigencia, que venció desde el año pasado.


Sergio Jiménez dijo que se pone en riesgo la obtención de votos durante las elecciones a jefe de gobierno que se celebrarán el mes de junio del próximo año.
Los militantes también pidieron que el CEN del PRI solicite al Instituto Nacional Electoral que  organice dicho proceso interno.