Minimiza Sheinbaum advertencias de rebrote Covid y ve a escuelas como espacios seguros

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A tan sólo dos meses de haber empezado las clases presenciales y pese a la advertencia de organismo de salud de que la epidemia no ha terminado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, exhortó nuevamente a los padres de familia a llevar a sus hijos a las aulas.

Fue durante su visita a la Escuela Secundaria Técnica 77 "Ricardo Flores Magón", en la alcaldía Venustiano Carranza, donde señaló que en la capital todos los mayores de 18 años que decidieron vacunarse están inmunizados contra SARS-CoV-2, por lo que las sesiones académicas en los salones son totalmente seguras.

Respecto al programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, Sheinbaum Pardo abundó que se beneficia a un millón 200 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas.

Detalló que en los primeros 10 meses de 2021 los alumnos de preescolar reciben 400 pesos; los de primaria y secundaria, 435; y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM), 500 pesos. Además, de que se les dan ayudas para uniformes y útiles escolares.

“CACHETEA” INTENTONA DE OPOSICIÓN

Tras ser cuestionada por la petición de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), que propusieron la recuperación del Fondo de Capitalidad, la mandataria aseveró que éste no se requiere, puesto que la entidad recibe recursos del gobierno federal para varios temas, entre ellos la realización de obras prioritarias como el tren interurbano, la continuación de la Línea 12 del Metro y el Proyecto Chapultepec.

“Hay muchos recursos del Gobierno de México al Gobierno de la Ciudad; entonces, no se requiere el Fondo de Capitalidad donde, digamos, se concursaba por recursos, sino que son recursos que se establecieron a través de otros mecanismos”, enfatizó.

IMCM