Modificación en programa de Semovi para microbuses que serán sustituidos en Eje 8 por Trolebús

Semovi; modificaciones

Ciudad de México. - Este lunes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó a través de la Gaceta Oficial, una modificación en los lineamientos de operación del programa de sustitución con un máximo de 400 microbuses con más de 10 años de antigüedad que serán sustituidos sobre Eje 8 para dar paso a la ruta de Trolebús que irá de Constitución 1917 a Mixcoac.

De acuerdo a la publicación se menciona que 400 unidades con 10 o más años de antigüedad serán sustituidas por 32 nuevos trolebuses sencillos y 52 nuevos trolebuses articulados, y se dará prioridad a las unidades con mayor número de años de antigüedad del parque vehicular de las rutas 1, 2, 14, 25.

Solicita tu inscripción al programa de sustitución

SEMOVI señaló que transportistas que prestan el servicio en las rutas señaladas, con 10 años de antigüedad o más y acrediten la concesión correspondiente podrán solicitar su inscripción a más tardar el 15 de marzo de 2024, ante la Dirección General de Registro Público del Transporte. 

¿Qué ocurrirá con los concesionados registrados en el programa?

Se les otorgará un apoyo económico de 450 mil pesos, por lo que en la situación de las 400 unidades referidas se prevé un monto total de 180 millones de pesos y no los 293 millones 400 mil pesos, que anteriormente se habían indicado en la gaceta de enero de 2024.