Modus operandi en el AICM: Delincuentes siguen a víctimas desde casas de cambio y las asaltan

Ciudad de México - Un video que muestra un asalto planeado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha vuelto viral en las redes sociales, alertando a la ciudadanía sobre la forma en que los delincuentes operan desde las casas de cambio. En este modus operandi, los criminales identifican a sus víctimas en estos establecimientos, las siguen y finalmente las despojan de sus pertenencias.

El periodista Carlos Jiménez reveló los detalles de esta forma de asalto que ocurre en el AICM. "RATAS SEGUÍAN a SUS VÍCTIMAS DESDE el @AICM_mx. Así operaban estos delincuentes. Ubicaban a sus víctimas en casas de cambio, los seguían y así los amagaban y asaltaban", publicó en Twitter.

Según la información proporcionada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persiguieron a presuntos delincuentes que empleaban este método y lograron su detención. Los arrestos tuvieron lugar en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

En el video que circula en las redes sociales, se puede observar a dos individuos vestidos con cascos, chaquetas negras y pantalones de mezclilla, ambos con atuendos idénticos. Mientras uno de ellos espera en una motocicleta, el otro baja con un arma en la mano y apunta hacia alguien, aunque la víctima no se ve en la escena. Permanecen allí durante unos segundos hasta que se reúnen nuevamente y se alejan del lugar.