Morena CDMX acusa a Sandra Cuevas de racismo y xenofobia

Ciudad de México.- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que el cierre de la Plaza Giordano Bruno, en la Alcaldía Cuauhtémoc, sólo demuestra el racismo y xenofobia de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves.
 
Consideró como lamentable que Cuevas Nieves haya inventado la supuesta remodelación del lugar, justo cuando el espacio era ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la Ciudad de México.
 
“La señora cree que los espacios públicos le pertenecen y puede hacer con ellos lo que le dé la gana. Hasta absurda es, dice que va a arreglar el lugar, el cual no volteó a ver en dos años que lleva de gobierno; pero, ahora que están ahí los migrantes, entonces se le ocurre que se tiene que remodelar. ¡Que casualidad! Que hable claro y no quiera ocultar su racismo y xenofobia con unas láminas”.
 
Ramírez Mendoza acusó que Cuevas Nieves -como ya es su costumbre- vuelve a violar la ley al mandar colocar un muro para llevar a cabo trabajos sin el permiso de las autoridades correspondientes.
 
“Cuevas es una mujer que sistemáticamente viola la ley, no la respeta, y luego se hace la víctima. En esta ocasión además está demostrando su falta de empatía con las personas que han dejado su país por conflictos diversos, para ella es muy fácil echarlos cerrándoles el lugar que hoy ocupan de forma transitoria”.
 
El dirigente de Morena CDMX reconoció el trabajo llevado a cabo este miércoles por personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, el cual quitó el cerco que intentaba colocar la Alcaldía Cuauhtémoc en la Plaza Giordano Bruno. 
 
La acción se realizó de forma pacífica, aunque trabajadores de esa alcaldía intentaron generar un conflicto en el lugar.
 
En Morena Ciudad de México somos respetuosos de los Derechos Humanos y, por ello, condenamos la acción de Sandra Cuevas de pretender impedir -en la Alcaldía Cuauhtémoc- la presencia de hombres, mujeres, niñas y niños de diferentes nacionalidades que hoy se refugian en la capital.