Morena debe entrar en un periodo de reflexión y autocrítica

Ciudad de México.- Temístocles Villanueva Ramos, quien fue candidato de Morena al Distrito 9 local en Cuauhtémoc, agradeció el apoyo de quienes participaron en las pasadas elecciones del 6 de junio y, consideró que el partido deberá entrar en un periodo de reflexión y autocrítica, especialmente en los espacios de representación popular que perdió.

Villanueva aclaró que a pesar de no haber superado el número de votos obtenidos por la “Alianza Va por México”, Morena fue el partido más votado en la demarcación, pero aun así se debe identificar errores y omisiones en el marco del proceso electoral.

Estableció que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), revelan que él obtuvo más de 46 mil votos en coalición con Morena y el Partido del Trabajo, de los cuales 43 mil fueron solo para Morena.

Temístocles, sostuvo, que el organismo por sí mismo obtuvo la mayor cantidad de los votos en más de 90% de las secciones frente a los otros partidos sin coalición.

En el Distrito 9, en la Cuauhtémoc y en la Ciudad de México, Morena fue el partido más votado sin coalición. (..,) pese a estos resultados fuimos rebasados por una coalición opositora amañada, oportunista; impulsada por los conservadores de siempre”, declaró el candidato.

Villanueva Ramos aseguró que Morena deberá ahora llevar a cabo un proceso de reflexión interna, de forma autocrítica y abierta.

Buscaremos la forma de seguir defendiendo lo logrado y avanzar en un proceso que ya es imparable, un proceso en el que seremos autocríticos y receptivos de todas las voces, que nutren nuestra causa desde la pluralidad”, expuso el morenista.

Temístocles Villanueva, ahora espera ser favorecido en la distribución de diputaciones de representación proporcional elaborada por el Consejo General del IECM, en la cual se incluye la Lista B, conformada por las y los candidatos con mayor votación por sus respectivos partidos.

Tags