Morena denuncia a Sandra Cuevas por evento en la Arena México

Ciudad de México.- Morena de la capital del país, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, por un evento realizado en la Arena México.

En este hecho sucedido el pasado 15 de enero, Cuevas Nieves hizo promoción de su proyecto “Organización Política por la Familia y la Seguridad en México”, donde según la queja del partido guinda uso el presupuesto público, además de promoción personalizada y la violación del principio de neutralidad e imparcialidad.

La denuncia fue presentada por el coordinador jurídico de Morena, Eurípides Flores, quien detalló que en este acto se utilizaron banderas del país, una escolta que se presume estar vinculada a las fuerzas armadas, el uso de pirotecnia y letras de fondo que llevaban la leyenda ‘Sandra Cuevas Presidenta’. Todos estos elementos, según Morena, denotan un aprovechamiento de fondos públicos para promover la imagen de la alcaldesa.

Además, en la queja se señaló que en fotografías que circulan en redes sociales, se puede observar la presencia de menores de edad en el sitio. En el punto de vista del partido, esto representa la vulneración del interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Ante esto, se solicitó la eliminación de dichas imágenes para evitar un perjuicio en el proceso electoral local y a la imagen de los menores involucrados.

Por todo esto, Morena espera que el IECM lleve a cabo la investigación correspondiente para decidir si este evento infringe las normativas electorales. 

Hasta el momento, Sandra Cuevas no emite alguna declaración sobre el caso, ya que si se llegara a violentar alguna regla en el proceso electoral que está en desarrollo, podría tener consecuencias para la reelección del puesto por el que compite.