Morena pide sancionar con ocho años de cárcel a quien venda pruebas Covid falsas

Ciudad de México.- El diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa que busca castigar hasta con ocho años de prisión a quien comercialice o compre pruebas con resultados negativos de la Covid-19 u otra enfermedad.

En sesión virtual el legislador expuso que estas pruebas apócrifas de coronavirus actualmente se venden en las calles del Centro Histórico, principalmente en la Plaza de Santo Domingo desde 700 a 800 pesos; sin embargo, se rebajan hasta 500 pesos.

Debido a la facilidad con la que se puede obtener un falso negativo con la que se pone en riesgo a la población, planteó sancionar de cuatro a ocho años de prisión, y de 26 mil a 179 mil pesos de multa a las personas y laboratorios que emitan estas pruebas.

Añadió que es grave la usurpación de identidad de laboratorios que no se han prestado a este tipo de irregularidades, al tiempo que lamentó la intención del cliente puede ser obtener un resultado negativo cuando en realidad se encuentra contagiado y pone en riesgo la salud de otros.

“Las pruebas apócrifas que se entregan son elaborada supuestamente por los laboratorios clínicos, bajo las denominaciones de, El Chopo, Salud Digna, y Olab, entre otros”, expuso el morenista.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y a la de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictaminación.