Morena propone que haya venta de cervezas “al tiempo”

Ciudad de México.- Los diputados del Congreso de la Ciudad de México del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propusieron que la venta de cervezas en tiendas de abarrotes se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración previo, con el propósito, según ellos, de desalentar el consumo de alcohol en la capital del país.

Los legisladores agregaron, que esta medida también aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento.

De acuerdo con la iniciativa que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles, busca que los dueños deberán exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

El documento indicó que quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nota recomendada: Sujetos con mazos hurtan boutique de Carolina Herrera en Álvaro Obregón

La propuesta contempla que los dueños de los establecimientos implementen las acciones pertinentes para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta, los daños a la salud y el peligro que representan conducir un automóvil bajo los influjos del alcohol.

IMCM