Morena propone sancionar con 4 años de cárcel el acoso en transporte público

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Ana Hernández Trejo, propuso adicionar un artículo 179 TER del Código Penal para el Distrito Federal en materia de acoso sexual.

Esta propuesta incluye sancionar hasta con cuatro años de prisión el acoso sexual cometido en el transporte y espacios públicos, actualmente la norma señala que es de uno a tres años la sanción.

La legisladora indicó que estas conductas afectan a personas de ambos géneros, pero más a las mujeres y atentan contra la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad.

Los agresores comúnmente realizan este tipo de conductas con el fin de demostrar afecto o atracción por la víctima, esto evidentemente es un hecho deplorable cuando solamente hay interés por una de las partes”.

Enfatizó que muchas regularmente las vpictimas de acoso deben cambiar forzosamente sus actividades cotidianas como cambiar sus recorridos habituales por temor a reencontrarse con el agresor, modificar la ruta, o transportes que cotidianamente utiliza, modificar los horarios en los que transita por espacios públicos y cambiar su manera de vestirse, entre otras.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen

#CDMX #Iztapalapa #Manifestación #Medicos #Enfermeras Empleados del Hospital Pediátrico de Iztapalapa bloquearon Eje 8 para denunciar acoso laboral y abuso de autoridad en la institución

Posted by Diario de México on Tuesday, October 20, 2020