Morena "recoge la basura": Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno local, acusó a Morena de “recoger la basura” que el Frente desecha.

Durante un encuentro con el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en la cede capitalina de dicho partido, los aspirantes se manifestaron apoyo mutuo para las contiendas electorales de este año, además de que la perredista aseguró que Morena se encuentra nervioso ante los trabajos que la coalición realiza para alcanzarlos y ganarles la Ciudad de México.

Ante las resientes salidas o fugas de militantes tanto del PRD como del PAN, comentó, existen dos proyectos: "en el primero [Por la Ciudad de México al Frente] salimos todas las mañanas a tirar la basura y ellos [Morena] todas las mañanas salen a recoger la basura”.

De igual modo, Barrales aprovechó para insistir en que había ganado la encuesta interna de su partido debido a su trayectoria y no a su imagen pública, además de que el apoyo ciudadano avaló tales resultados en el tiempo debido; y, caso contrario, explicó, sucedió con Morena, porque “ellos empezaron a realizar campaña desde agosto burlando la ley", mediante la invención de un método de selección interna.

"A mí nadie me mando a ser candidata de repente, a mí nadie me busco en una lista y nadie me lo dijo. Estoy aquí porque trabajé. Y estoy aquí porque por la ciudadanía, estoy orgullosa. Vamos a lograr el primer gobierno de coalición", enfatizó.

EL APOYO DEL BLANQUIAZUL

Por su parte, el líder de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, refrendó su compromiso con la perredista en Ciudad de México y refirió que de lo que se trata es “ganar la elección para gobernar juntos. Estamos conscientes de la responsabilidad que debemos desempeñar para atender las principales quejas de los ciudadanos. Será una elección competida pero la vamos a enfrentar organizados y listos".

SOBRE LAS SALIDAS

Durante un evento realizado al suroriente de la capital, y en compañía de Karen Quiroga, precandidata del ‘Sol Azteca’ a la próxima alcaldía de Iztapalapa, la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente señaló que los ahora exmilitantes que afirmaron cambiarse de partido por cuestiones ideológicas mienten, y que tales decisiones fueron motivadas porque "fueron por el hueso y porque andaban buscando chamba".