Morena violenta derechos políticos de Lía Limón García, acusa Andrés Atayde

Redacción

Ciudad de México.- Fiel a su estilo y por miedo, Morena incumple en el Congreso de la Ciudad de México un acuerdo y vota en contra de la licencia a Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital del país.

De esta forma, el dirigente blanquiazul dijo que la negativa para que Limón García se separe de su cargo de forma temporal “solo refleja el pavor de Morena a una mujer fuerte, de resultados y con la capacidad de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, enfatizó Atayde Rubiolo.

“Lamentamos que, en un claro incumplimiento de Morena, su mayoría oficialista haya rechazado la solicitud de licencia a Lía Limón, violentando flagrantemente sus derechos políticos electorales, pero, sobre todo, negando a las y los ciudadanos su derecho a elegir. Morena no va a poder frenar a una mujer como Lía Limón”, recalcó en un comunicado el líder panista.

Atayde Rubiolo abundó que el rechazo a Limón García es reflejo de la incapacidad de los legisladores guindas a reconocer el liderazgo de esta mujer, quien, aseguró, ha dado buenos resultados al frente de dicha demarcación.

“En poco menos de dos años, Lía Limón le ha cambiado el rostro a Álvaro Obregón, pues después de la corrupción y el desfalco en la que la dejó Layda Sansores, Lía ha sabido recuperar las estancias infantiles, apoyar a las mujeres de la demarcación, reactivar la economía, impulsar la seguridad y mejorar los servicios públicos. Por eso le tienen miedo, porque saben que puede cambiarle el rostro a la ciudad”, manifestó Atayde Rubiolo.

ALISTA DENUNCIA

Mientras que Limón García dio a conocer que presentará una apelación a la determinación del Congreso local, dado que “esta negativa viola mis derechos”, además interpondrá “una denuncia por violencia política de género porque me están negando lo que a otros no, mi derecho a participar. Saldremos a recorrer las calles de la Ciudad de México como he recorrido mi alcaldía”, mencionó vía redes sociales.

De esta forma, Atayde Rubiolo destacó que Acción Nacional acompañará a Limón García en el juicio de protección de sus derechos políticos, al subrayar que la bancada oficialista de Morena en el Congreso de la Ciudad de México no puede negarle lo que a derecho le corresponde.

IMCM