Mototaxistas que operaban en Tláhuac presentan queja ante CDHDF

Mototaxistas de Zapotitlán en la delegación Tláhuac interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos luego de asegurar que sus derechos habían sido violentados cuando les quitaron sus unidades de trabajo durante un operativo, informó Excélsior.

Este documento está dirigido a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez, y en él se expresa que el gobierno de la Ciudad de México violó su derecho a trabajo digno, los discriminó y les quitaron 87 unidades, impidiéndolos trabajar.

El grupo de mototaxistas asegura que son gente trabajadora y que durante el operativo presentaron un tarjetón y reglamento donde se dejaba claro que su operación se encontraba en orden.

Ana María Pérez, dirigente de Mototaxis Ubie y Mujeres Trabajando, comentó a Excélsior que la empresa Elektra podría demandar a todas las empresas que tenían crédito de motos porque llevan más de dos semanas sin pagar. 

El gobierno capitalino informó que este medio de transporte no será regularizado pues no son seguros, sin embargo, ellos afirman que cuentan con cinco por ciento de incidencia de accidentes de acuerdo con la aseguradora Arco.

Los conductores aseguran estar dispuestos a mejorar la calidad de su servicio con tal de que los dejen volver a trabajar.