Muere aficionado tras ser sometido por personal de seguridad de la UNAM
Redacción
Ciudad de México.- Unaficionado, identificado como Rodrigo Mondragón, falleció en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, después de haber sido sometido por personal de seguridad dicha sede de la considerada Máxima Casa de Estudios.
El incidente ocurrió anoche al finalizar el partido de futbol entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey, correspondiente a la jornada 15 del torneo del Apertura de la Liga MX.
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM emitió un comunicado informando que la detención ocurrió cuando el personal se acercó a desalojar a las personas que permanecían en los estacionamientos del recinto deportivo.
LA VERSIÓN OFICIAL
Según la versión de la DGAPSU, Rodrigo Mondragón se encontraba en un aparente estado de ebriedad y tuvo una actitud violenta. El texto indicó que la persona "agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor".
Los elementos de seguridad de la UNAM, identificados como parte de Protección Civil UNAM (PCUNAM), lograron someter al aficionado para su entrega a las autoridades.
La institución universitaria detalló que, "durante el trayecto de su traslado," el sujeto sufrió un desvanecimiento. Inmediatamente se solicitó el apoyo de paramédicos, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, "lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales".
DETENIDOS E INVESTIGACIÓN
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó este domingo 26 de octubre la detención de cuatro personas vinculadas con el caso.
La DGAPSU solicitó el apoyo de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal involucrado. Actualmente, estas cuatro personas están siendo investigadas ante el Ministerio Público. La UNAM manifestó su disposición a colaborar plenamente y aportar todos los datos de prueba disponibles para el esclarecimiento de los hechos.
Vía redes sociales, circula un video que muestra el momento en que Mondragón fue retirado en una camioneta de seguridad de la UNAM, aunque los detalles se limitan a la versión oficial de la institución. Algunos usuarios en redes sociales aseguran que el personal de seguridad de PCUNAM suele ser violento con los aficionados y han señalado que Rodrigo Mondragón fue "matado".
IMCM
