Muere alumno del IPN tras explosión de pipa en La Concordia; apenas iniciaba su primer semestre

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó la muerte de uno de sus alumnos a consecuencia de la explosión de una pipa de gas registrada el pasado miércoles en el puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Se trata de Juan Carlos Sánchez Blas, un joven de 15 años de edad que apenas había ingresado a su primer semestre en el Nivel Medio Superior del Politécnico. De acuerdo con información oficial, era estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Número 7 “Cuauhtémoc”, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el IPN lamentó profundamente el fallecimiento del estudiante:
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro alumno Juan Carlos Sánchez Blas, del #CECyT7. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amistades y comunidad, recordando con cariño su paso por nuestras aulas. Descanse en paz”, señaló la institución educativa.
El alumno sufrió quemaduras en el 100% del cuerpo
De acuerdo con los reportes médicos, Juan Carlos Sánchez Blas sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo. Inicialmente fue trasladado a la Clínica Hospital Emiliano Zapata y posteriormente al Hospital Balbuena, donde perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.
El joven fue incluido en la lista oficial de personas fallecidas proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México tras el accidente. En su plantel, compañeros comenzaron a colocar ofrendas en su memoria, mientras profesores y estudiantes expresaron mensajes de solidaridad hacia su familia.
La explosión, provocada por la volcadura de una pipa de gas en el puente La Concordia, dejó hasta ahora decenas de heridos y ocho muertos ha derivado en múltiples investigaciones por parte de la Fiscalía capitalina.

