Muere bebé en guardería particular de la Cuauhtémoc

Un bebé de 11 meses murió mientras se encontraba bajo el cuidado de una guardería particular en la Colonia Cuauhtémoc

Un bebé de 11 meses murió mientras se encontraba bajo el cuidado de una guardería particular en la Colonia Cuauhtémoc, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y en la suspensión del establecimiento por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con los padres de Luciano Mateo, la directora del centro, ubicado en Río Grijalva 27 y 31, les informó que el menor había sido trasladado al hospital tras ahogarse presuntamente con un alimento. Sin embargo, al llegar al hospital, fueron notificados de que su hijo había muerto y que ingresó sin signos vitales.

La familia denunció el hecho ante la FGJ hace una semana, pero afirmaron que no han recibido avances en la investigación.

Personal de la Alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inspeccionaron el lugar y detectaron diversas irregularidades, como la fusión ilegal de dos predios, la falta de certificado de uso de suelo para operar como guardería y la ausencia del aviso de funcionamiento correspondiente.

Además, se identificó otra sede del mismo centro infantil, ubicada en Río Ganges 81, donde no se presentó el programa interno de Protección Civil, motivo por el cual también fue suspendida.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que su administración ofreció acompañamiento integral a los padres del menor y exigió que el caso no quede impune.

Síguemos en Google News