Muere en la cárcel Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya

Foto: Especial

Ciudad de México.- Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de su esposa Yrma Lydya, murió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

El abogado de 79 años de edad estaba acusado por el delito de feminicidio luego de que, el pasado 23 de junio, habría matado a balazos a su pareja de 21 años en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Hernández Alcocer había sido vinculado a proceso en ese mismo mes por su presunta responsabilidad en la muerte de Yrma Lydya, por lo que le dictaron prisión preventiva y aunque su defensa presentó una impugnación para solicitar el beneficio de prisión domiciliaria, con el argumento de que el señalado era una persona de la tercera edad, el juez de control Juventino González Ocote la rechazó y ordenó cuatro meses de encierro para la investigación complementaria.

Apenas el pasado 12 de septiembre, Hernández Alcocer había sido trasladado a un hospital de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de sentirse en malas condiciones de salud. En el nosocomio le realizaron una revisión médica y dos días después regresó al centro penitenciario.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que el ahora occiso esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del Reclusorio Norte a las 10:45 horas donde fue diagnosticado sin signos vitales.