Muere otra palmera sobre Paseo de la Reforma por plaga

Foto: Twitter @ricardovitela

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reforestaron la zona urbana del Paseo de la Reforma, por lo que entre sus acciones retiraron en este una palmera enferma de la especie canaria.

La planta estaba en la esquina de Niza y Reforma, por lo que al morir tuvo que ser seccionada, dado que no se logró su rescate debido al avance de las plagas de hongos y bacterias.

También explicaron que otra palmera de la misma especie canaria con 25 años de vida, joven y sana fue trasladada desde el vivero Nezahualcóyotl para su trasplante en este mismo lugar.

Fue por medio de una grúa de gran tonelaje que se efectuaron las maniobra, además, para rellenar el hueco de un metro y medio de profundidad utilizaron una camioneta con cuatro metros cúbicos de tierra especial para la palmera.

En el programa de saneamiento se contempla en una primera etapa, la poda sanitaria de 20 mil árboles y 12 mil palmeras, así como la sustitución de 5 mil de los primeros y 500 de los otros. 

IMCM