Muestra evolución favorable tras injertos, Jazlyn Azulet, nieta de la 'abuelita heroína'

Redacción
Ciudad de México.- La Fundación Michou y Mau para niños quemados proporcionó una actualización sobre el estado de salud de Jazlyn Azulet, una bebé de 2 años, que es conocida por ser la nieta de Alicia Matías, a quien en la prensa hemos denominado como la "abuelita heroína" por protegerla durante la explosión de una pipa de gas LP ocurrida en el Puente de La Concordia.
Con base en dicha institución, la pequeña evoluciona de forma favorable.
Jazlyn Azulet sufrió al menos un 25% de quemaduras en su cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue candidata a traslado, un proceso gestionado por la fundación y el hospital que brindó la atención inicial. Actualmente, la infante está recibiendo atención en el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas.
La menor ingresó a su primera cirugía este martes. Durante su intervención, Jazlyn recibió injertos en varias partes de su cuerpo, incluyendo sus manos, piernas y cabeza.
Según un comunicado emitido por Michou y Mau, los resultados del procedimiento fueron favorables. El mensaje, firmado por Virginia Sendel e Iturbide, subraya que gracias a su buena evolución, Jazlyn Azulet inició su proceso de rehabilitación física. El objetivo de esta medida es que recupere la movilidad en sus extremidades.
La fundación también confirmó que la madre de Jazlyn aún se encuentra acompañándola en el hospital, a la espera de más noticias sobre la atención médica que se le brinda.
🚨La bebé Jazlyn Azulet, víctima de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, fue sometida a su primera cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados favorables.
— Azucena Uresti (@azucenau) October 7, 2025
➡️ La Fundación @michouymau informó que Jazlyn y su madre permanecen en el Hospital Shriners en… pic.twitter.com/EMzqkZl4tl
IMCM

