Mujer da a luz en el Metro Pantitlán con la ayuda de agentes de la SSC

Ciudad de México.- Una mujer de 29 años dio a luz en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México con la ayuda de agentes femeninas de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX).

Los policías fueron requeridos por la futura madre, quien presentaba fuertes dolores abdominales. Rápidamente, las oficiales llevaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro diagnosticó la ruptura de la fuente.

Al darse cuenta de que el parto era inminente, las agentes intervinieron de inmediato y, con sus conocimientos adquiridos durante su formación, ayudaron a recibir al bebé en el Metro. Los paramédicos que acudieron a la emergencia trasladaron a la madre y al recién nacido, diagnosticado como prematuro de 26 semanas de gestación, a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.

Este es el segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año, el primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A en febrero pasado.

Tags