Mujer mata a su esposo en Iztapalapa porque le quiso revisar el celular

Mujer mata a su esposo en Iztapalapa porque le quiso revisar el celular

Redacción 

Ciudad de México. –  Una mujer identificada como Alejandra “N”, de 30 años, fue detenida en calles de la alcaldía Iztapalapa por presuntamente acuchillar y asesinar a su esposo luego de que él intentara revisar su teléfono celular, informó el comunicador Carlos “C4” Jiménez y confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la versión de “C4” Jiménez, la mujer agredió a su pareja después de que él intentara revisarle el celular mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. La detenida mencionó que este comportamiento era frecuente en su esposo.

Por su parte, la SSC indicó que la pareja tuvo un altercado dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nueva Revolución y Jacarandas, en la colonia El Vergel. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una persona de 53 años quien refirió que la pareja tuvo una pelea, lo cual habría desencadenado la muerte del hombre.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron la muerte de un hombre de 30 años, quien presentaba una herida de arma punzocortante en el tórax, del lado izquierdo a la altura del pecho. La SSC señaló que en la cocina se localizó un cuchillo con manchas de sangre.

La mujer quedó bajo la custodia de las autoridades y fue trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Mujer mata a su esposo en Iztapalapa porque le quiso revisar el celular
¿Tu pareja te puede revisar el celular?

De acuerdo con una publicación del ministro en retiro Arturo Zaldívar en la plataforma TikTok, revisar el celular de tu pareja puede estar relacionado con la violencia de género, ya que, según él, “las violaciones y los feminicidios empiezan cuando los hombres se sienten dueños de las mujeres”.

Por otra parte, la iniciativa Spotlight, una campaña conjunta de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que revisar el celular de una mujer sin su consentimiento constituye un acto de violencia de género.

PGC 
 

Síguemos en Google News