Mujer pierde a su perrita y la halla sepultada en el jardín de su vecina en Coyoacán

Ciudad de México. -  A finales de mayo una familia comenzó la búsqueda de su perrita, que presuntamente había desaparecido, sin embargo, días después fue encontrada sin vida en el jardín de una vecina en la alcaldía Coyoacán.

El caso ha causado indignación dado que en un tenso vídeo difundido en redes se visualiza lo que serían los últimos momentos de “Moni” la perrita extraviada, cuando la vecina de la dueña camina con la mascota que después fue hallada sin vida.

Aunque la ´vecina´ negó los hechos, los dueños del lomito pudieron corroborar que la mujer había robado a su mascota. Luego de unos días, la tarde de ayer localizaron el cuerpo de la perrita el cual fue sepultado debajo de la ventana de la vivienda, en el patio de un edificio de departamentos.

En un vídeo difundido por el reportero Carlos Jiménez, se visualiza a una mujer escarbando hasta hallar el cadáver del animal, en tanto, la dueña reclama a la responsable en donde se puede oír: "En serio mataste a mi bebé y tengo las pruebas. El administrador me proporcionó la foto y el video donde tú entraste con mi perrita”.

 

Ante la negación de la mujer, la dueña muestra el vídeo en el que se le visualiza con “Moni”

"Déjame te busco el video y me vas a decir si eres tú… Mira... eres tú y la cosita que traes ahí contigo es mi perra"

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

Puedes realizar la denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ya sea por su portal, aplicación o al número telefónico 55 5265 0780 con extensiones 15410, 15430, 15440 y 15400, o bien comunícate al 911.

Sanciones según el Código Penal

Maltrato y crueldad que cause lesiones: Las personas que cometan actos de maltrato o crueldad que resulten en lesiones, pueden enfrentar de uno a tres años de prisión y multas de 100 a 200 días de salario.

Maltrato que cause la muerte del animal: La pena es de 2 a 4 años de prisión y multas de 200 a 400 días de salario. Además, si tiene otros animales, se les retirarán.

Agravantes: Las penas pueden incrementarse hasta en un 50% si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y también si el maltrato es cometido por servidores públicos encargados del manejo de animales.

Síguemos en Google News