Mujer pierde un ojo al ser golpeada por familiares

Ciudad de México.- Evaristo "N" junto con sus otros familiares, golpeó con un bóxer en la cara a su hermana, también intentó asfixiarla, sin embargo, otros hermanos intervinieron para evitar una tragedia.

La mujer perdió el ojo y ante ello, fue presentada una denuncia familiar con el agravante de tentativa de feminicidio. Pero Evaristo huyó junto con otros familiares que participaron en la golpiza contra la mujer, que se dio el 7 de noviembre de 2020.

"Las víctimas salían de su domicilio y fueron interceptadas por una de sus cuñadas, quienes empezaron a pelear entre ellas, a lo cual, el hermano de la víctima, al escuchar sale y también inicia la pela con su hermana, acompañado de sus hijos, cuatro de ellos, entre todos empezaron a golpear a la señora”, señaló Aarón Cortés, coordinador de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Violencia Familiar.

Fue así que agentes de la Fiscalía de Violencia Familiar iniciaron las indagaciones correspondientes para dar con él y otros responsables de estos hechos.

"Llevamos hasta el final del operativo 20 días, concluyendo el 27 de noviembre del 2020, con la detención de cuatro de los imputados. Fueron detenidos por separado, en el primero se detuvo a la señorita Viridiana en los juzgados de VC-3, posteriormente se pidió la orden de cateo para detener a tres personas involucradas”, detalló Daniela, agente de la Fiscalía de Violencia Familiar.

Evaristo fue detenido a unos kilómetros de donde cometió la agresión contra su hermana, en un departamento localizado en la colonia Jardín Balbuena, luego de que se llevará a cabo una reunión familiar.

El equipo de la Fiscalía de Violencia Familiar fue respaldado por el Grupo GERI, debido al alto grado de violencia del imputado.

"Teníamos la certeza de que se iban a evadir de la justicia y en el momento del cateo, nos percatamos de una situación, un convido familiar y se ejecuta la orden de aprehensión y acudimos alrededor de 30 agentes de la Policía de Investigación, habían 10 personas en una reunión familiar, dura aproximadamente dos minutos esta situación de cateo y se aseguran a tres personas”, explicó Evangelista, agente de la Fiscalía de Violencia Familiar.

 

Tags