Mujer que abandonó a niña en Álvaro Obregón, fue denunciada por su patron

Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Yanet López, la mujer señalada por presuntamente abandonar a una niña de 2 años en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, fue detenida en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. La acción se llevó a cabo después de que su patrón la denunciara al reconocerla por las fotos difundidas.

La detención fue capturada en video y compartida en redes sociales. Según informes locales, el hombre que la tenía trabajando en su hogar la identificó gracias a las imágenes difundidas del incidente en Álvaro Obregón y de inmediato la reportó a las autoridades, quienes procedieron con su arresto.

La búsqueda de Yanet López se intensificó luego de que se viralizara un video en el que se observa cómo abandona a la niña en una calle de Álvaro Obregón. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que la menor fue resguardada en el Centro de Estancia Transitoria.

En declaraciones a la policía, la mujer argumentó que le habían robado a la niña mientras compraba pañales. Sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades y la familia de Yanet López.

El incidente ocurrió el pasado 15 de febrero alrededor de las 12:53 horas, cuando Yanet López abandonó a la niña en la calle Jeferson, colonia Presidentes, Segunda Sección Reacomodo, en la alcaldía Álvaro Obregón. La menor fue encontrada por un vecino, quien alertó a la policía, y desde entonces, permanece bajo resguardo de la FGJ.